El CF América, tricampeón del fútbol mexicano, informó este lunes de que “no ha sido notificado” sobre un partido de clasificación para el próximo Mundial de Clubes que se disputará del 14 de junio al 13 de julio próximos en Estados Unidos, un torneo en el que Real Madrid y Atlético serán los dos representantes españoles.
“En caso de existir cualquier información relevante, seremos los primeros en darla a conocer a la opinión pública”, señaló el equipo más ganador de México en una nota de prensa.
El domingo pasado, un portavoz de la FIFA informó a la Agencia EFE que “está considerando” hacer un partido entre el CF América, tricampeón del fútbol mexicano, y Los Angeles FC (LAFC) estadounidense, en el que el ganador será el sustituto del León en el próximo Mundial de Clubes.
Esta nota causó revuelo en la prensa local e internacional, por lo cual las Águilas emitieron el comunicado este lunes para asegurar que no ha tenido información oficial al respecto.
El América señaló que se encuentra concentrado en lograr un histórico tetracampeonato en México y en avanzar a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, en la que este martes disputará la serie de cuartos de final ante el Cruz Azul.
El tricampeón mexicano o el LAFC ocuparían el lugar del Club León, excluido del Mundial de Clubes por la FIFA (quedó encuadrado en el Grupo D con el Flamengo brasileño, el Espérance tunecino y el Chelsea inglés), por compartir dueño con otro de los integrantes del certamen, el Pachuca, rival en el Grupo H del Real Madrid, Al Hilal y Salzburgo.
Los ‘Panzas Verdes’ acudieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar esta resolución, determinada por la Comisión de Apelación de la FIFA. Si el TAS no cambia la decisión del máximo organismo del fútbol en el mundo, es muy probable que se dispute la repesca entre el América y el LAFC.