Jorge Jesus, entrenador portugués del Al-Hilal (Arabia Saudí), es objetivo de la selección brasileña, pero el club saudí pone condiciones para su salida. Según escribe Diogo Dantas de GloboEsporte, la dirección del Al-Hilal ha tomado conocimiento de la posibilidad de que el portugués asuma la selección de Brasil y ha dejado claro que no lo liberará antes del Mundial de Clubs, que se celebrará en junio.
El club saudí valora positivamente al técnico y lo considera el candidato ideal para la competición. Aunque desde la CBF no ha habido un contacto oficial con Jorge Jesus, en los pasillos de la entidad se da por hecho que aceptaría el cargo si recibe una oferta formal. Sin embargo, la dirección de la CBF aún no ha hablado con el entrenador, y se prevé que la decisión no se tome hasta después del Mundial, avanza el mismo periodista
Jorge Jesus tiene contrato con el Al-Hilal hasta el fin de la competición en junio, y ha expresado su disposición a asumir la selección brasileña antes de esa fecha, aunque para ello la CBF tendría que pagar la cláusula de rescisión, algo que el mismo técnico ha considerado asumir.
A pesar de los deseos de la CBF de tener una resolución antes de la fecha FIFA de junio, todo parece indicar que la decisión sobre el futuro de Jorge Jesus podría posponerse hasta después del Mundial de Clubs. Mientras tanto, Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, también ha mostrado interés en la selección brasileña, pero también estaría dispuesto a esperar hasta después de la competición, con la posibilidad de seguir el camino de Jesus hacia el fútbol árabe.
De no concretarse el fichaje antes de junio, la CBF tendrá que nombrar un entrenador interino para los partidos de Brasil contra Ecuador y Paraguay, como ya ocurrió en el pasado, cuando la CBF fichó a Fernando Diniz antes de Dorival Júnior