El Cádiz Club de Fútbol volvió a la rutina el pasado sábado para empezar a poner los cimientos de la nueva temporada 2023-24, y con ello, asomaron los rumores sobre posibles refuerzos que puedan ayudar a la entidad gaditana a conseguir su principal objetivo, la permanencia en la nueva LaLiga EA Sports.
Según ha avanzado el Diario de Cádiz, tras los fichajes de Darwin Machís y Javi Hernández, el técnico de los gaditanos, Sergio González, está buscando alternativas que puedan suplir la baja asegurada del belga-congoleño Theo Bongonda, que será traspasado al Spartak de Moscú en los próximos días.
Y es que uno de los candidatos a reforzar el extremo derecho es el ex azulgrana Luismi Cruz (22 años), natural de El Puerto de Santa María, que terminó la pasada temporada como uno de los más destacados del Barça Atlètic tras marcar dos goles al Real Madrid Castilla en la fase de ascenso a Segunda. Los gaditanos cuentan en su plantilla con el uruguayo Brian Ocampo, pero saben que se perderá gran parte de la primera vuelta por su lesión en la rodilla derecha y habrían tanteado otras opciones.
Mendilibar lo excluyó de la pretemporada
Luismi pertenece al Sevilla desde edad cadete, cuando se enroló en las filas del club de Nervión, y tiene contrato hasta 2025, pero todo apunta a que volverá a marcharse cedido en busca de minutos al no tener hueco en la plantilla de José Luis Mendilibar. Hay que recordar que el técnico vasco no lo incluyó en la lista de pretemporada del primer equipo hispalense.
Es por eso que el Cádiz ha puestos sus ojos en la situación del futbolista, que anotó 8 goles en 37 partidos de azulgrana, aunque cuenta con la competencia de otros equipos de Primera y Segunda que también habrían preguntado por él. Según fuentes locales, el Tenerife de Asier Garitano ha sido quien más interés ha puesto hasta la fecha y estaría en negociaciones por su cesión por un año, pero el Sevilla vería mejor que se foguease en la máxima categoría del fútbol español al creer que ya ha llegado su momento.