Neymar volvía hace dos semanas a los terrenos de juego tras estar más de un año sin jugar por una lesión en la rodilla. El futbolista brasileño ya iba entrando en los planes de Jorge Jesus, y acumulaba ya dos partidos jugando. Se estrenó frente al Al-Ain jugando un total de trece minutos y el del lunes pasado era su segundo encuentro.
Tras 28 minutos de juego, el futbolista cayó al suelo y fue sustituido en un encuentro que su equipo acabó ganando por 3-0 sobre el Esteghlal iraní en la Liga de Elite de Campeones asiática. El exjugador del FC Barcelona se dolía de los isquios cuando se retiró y ya es público el resultado de las pruebas, que descartan una lesión ósea y confirman, como todo hacía indicar, que se perderá todo lo que resta de competición este año.
El futbolista no volverá a jugar en 2024. "Las exploraciones revelaron que Neymar Jr. ha sufrido un desgarro en los isquiotibiales", publicó Al-Hilal en X. "Se someterá a un programa de tratamiento y rehabilitación que durará de cuatro a seis semanas", añadía el comunicado del club saudí. El último encuentro para el Al-Hilal es el 7 de diciembre, así que lo normal es que vuelva en 2024.
Neymar solamente ha disputado un total de siete encuentros desde que fichó por el el Al-Hilal saudí. Llegó en agosto del año pasado llegando desde el PSG y fue una de las bombas del éxodo de futbolistas de equipos europeos a Arabia Saudí. Cerca de 90 millones costó el futbolista que, en los últimos días, ha sido vinculado con el Inter Miami.