El entrenador del Almería, José Francesc Ferrer ‘Rubi’, destacó ante el partido del domingo ante el Deportivo de La Coruña que el conjunto gallego "va creciendo con el paso de las jornadas", cuenta con "jugadores destacables" y juega como "un equipo con unos automatismos muy trabajados".
"Les puede costar marcar, pero otras veces 'explotan' en esta faceta", advirtió este viernes en rueda de prensa el técnico de los almerienses, quien indicó sobre su plantilla que sus futbolistas "se están dando cuenta de que está llegando la hora de la verdad, hay competencia en muchos puestos y la gente está muy metida".
El catalán descartó para el encuentro del domingo a “Guedes, Baba, Rachad y Marezi, a la espera del último entrenamiento", ya que están teniendo "casos de gripe, virus y esa serie de contratiempos", y añadió que quieren resarcirse de la última racha de tres encuentros sin ganar siendo "sólidos sólidos en los inicios", además de "no permitir que el rival tenga ciertas acciones que duelen".
Sobre el punto conquistado frente al Oviedo, señaló que, aunque han bajado del segundo al tercer puestos, siguen en zona de "ascenso directo por goles".
"Anímicamente, es mejor estar más arriba, pero está todo muy apretado. No es importante la clasificación" en este momento, declaró Rubi, quien dijo que la plantilla está trabajando con el equipo de psicólogos para intentar evitar que "no se relaje con las primeras partes", ya que "hay margen de mejora".
Para Rubi, "si no puedes salir arrasando, por lo menos que el rival no se sienta cómodo", por lo que apeló a "seguir motivando a la plantilla con miniobjetivos".