Todos los audios del monumental escándalo de El Molinón: tres expulsados, dos penaltis, lanzamiento de objetos y suspensión

LIGA HYPERMOTION

El Sporting de Gijón-Albacete terminó con una polémica victoria visitante por 0-2

El árbitro Muresan Muresan, en el momento de amonestar a un jugador local

El árbitro del Sporting-Albacete Muresan Muresan

La jornada de Segunda División nos ha dejado el Sporting de Gijón- Albacete (0-2) con victoria manchega y donde pasó absolutamente de todo en el encuentro dirigido por Sergiu Muresan Muresan y acompañado desde el VAR por Iván Caparrós. Tres expulsiones, dos de ellas al Sporting, dos penaltis a favor del Albacete y 10 minutos de suspensión del encuentro en la segunda parte por el lanzamiento de objetos que obligaron a alargar el encuentro hasta el minuto 118. Incidente que, como ya explicamos ayer en MD, supondrá un cierre parcial del estadio si nos atenemos a los precedentes de esta misma temporada.

Como decimos, hasta en tres ocasiones tuvo que ir al VAR el colegiado. La primera a los 15 minutos en la acción de Martón con Róber Pier del Sporting. Inicialmente, le muestra la amarilla, pero es entonces cuando le llaman desde el VAR: "Sergiu te recomiendo una revisión para que valores una posible jugada de ocasión manifiesta de gol": A lo que el colegiado rumano perteneciente al colegio valenciano responde: "Vamos para allá".

Desde el VAR le preparan la acción: "16:50, esta empieza ahí". Una vez que está delante le muestran la imagen: "Perfecto, ahora cuando tú la veas. Ahora en seguida". Es entonces cuando le sueltan la imagen a la vez que le dicen: "Te daremos una más amplia ahora arriba ¿vale?": A lo que el colegiado responde: "Esa es buena Capa, a ver, amplía. Vale, Capa perfecto tío". Iván Caparrós añade: "Enséñale en cortos el golpe". A la vez que lo Muresan lo tiene claro: "Tienes razón, es el último defensa. El otro defensa está muy lejos, nunca va a llegar a cerrar. Y el contacto es claro, la patada es clara. Voy a expulsar al número 14. El 4 perdón. Vale a Róber Pier". Expulsión que recogió así en el acta: "En el minuto 22 el jugador (4) Suarez Pier, Roberto fue expulsado por el siguiente motivo: "Por derribar a un contrario en la disputa del balón , evitando con ello una ocasión manifiesta de gol."

"Va con los tacos por delante. Nunca juega balón"

La siguiente intervención se produjo a los 82 minutos, ya entonces con 0-1 para el equipo manchego. Es a raíz de la entrada del jugador del Albacete Alejandro Meléndez que castiga con amarilla. Es entonces cuando le vuelven a llamar: "Te recomiendo una revisión para que valores un juego brusco grave". Mientras que acude al monitor le preparan la acción y una vez delante: "Vale Capa, suéltamela. Suéltala Capa". Y le muestran el momento del impacto y donde Muresan no duda: "Vale, Capa. Va con los tacos por delante. Nunca juega balón. Vamos a expulsar al jugador número 17 del Albacete ¿vale?". Expulsión que recoge de esta manera en el acta: " "Por golpear con sus tacos la pierna del rival, en la disputa del balón y con uso de fuerza excesiva".

La última intervención tiene lugar a los 88 minutos de juego en la acción del delantero del equipo manchego Higinio Marín con Diego Sánchez y el portero del equipo asturiano Rubén Yañez. Inicialmente no pita pena máxima, pero entonces vuelve a ser advertido desde el VAR: "Sergiu te recomiendo una revisión para que valores un posible penalti". Desde la sala VOR la preparan el momento. "Un poquito más amplia".

Una vez vuelve a llegar al monitor: "Vale Capa estoy delante. Suéltala Capa". Desde el VOR le lanzan la imagen al tiempo que se escucha el nivel de tensión en los banquillos. El colegiado reclama: "Dame una más amplia". A lo que Iván Caparrós responde: "Una amplia sí". Algo que llevan a cabo desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y a lo que Muresan Muresan responde: "La cuestión es si va a llegar o no Higinio ¿vale?" A lo que el árbitro de VAR responde: "Correcto" .

Desde la sala VOR le siguen lanzando el momento de contacto del portero del Sporting con el delantero del equipo manchego y es entonces cuando concluye: "Ok Capa, yo creo que sí que va a llegar Higinio. ¿Vale? Aunque se le va un poquito larga, creo que si va a llegar. Vamos a señalar penalti".

Es entonces cuando indica penalti y le muestra tarjeta amarilla. Pero entonces vuelve a acudir al monitor para revisar por segunda vez la acción porque entienden desde la sala VOR que el portero que debía ser amonestado: "Suéltala Capa. Capa si es verdad. Vamos a expulsar al portero porque si pito penalti tiene que ir expulsado ¿Vale?". A lo que Caparrós desde el VAR es contundente: "Dogso en disputa". Muresan le reafirma: "Porque Dogso en disputa sería roja ¿vale?". Y es entonces cuando corrige y acaba expulsando al portero, que ya antes había sido amonestado. Expulsión que recoge en el acta por doble amarilla, pero en lo que respecta al penalti dice literalmente: "Por derribar a un contrario en la disputa de balón, evitando con ello una ocasión manifiesta de gol y siendo ello sancionado con un tiro penal"

El partido interrumpido diez minutos

Y luego están los diez minutos que estuvo parado y donde mandó a los jugadores a los vestuarios por el lanzamiento de objetos en dos ocasiones. Ya había avisado por megafonía que se detuviera cuando se produjeron los primeros en el minuto 89.

Lee también

Según el acta del propio colegiado, la primera vez se debió al lanzamiento de una caja metálica de chicles: "En el minuto 89, estando el encuentro detenido, se lanzó al terreno de juego desde la grada detrás del banquillo visitante donde se encontraban aficionados que vestían los colores del equipo local ,una caja metálica de chicles sin impactar en ningún participante. Ante esta situación, se activó el protocolo de lanzamiento de objetos comunicando por megafonía el cese este comportamiento advirtiendo que al siguiente incidente similar se procedería a la detención temporal del encuentro".

En la segunda ocasión, y que motivó la suspensión del encuentro, se debió a dos botellas de agua cerradas: "En el minuto 90 + 7 tras la consecución de un gol por parte del equipo visitante, fueron nuevamente arrojadas al terreno de juego dos botellas de agua de 350 ml cerradas por parte de seguidores locales que se encontraban la esquina donde se celebraba dicho gol, sin impactar en ningún jugador. Tras este nuevo incidente decretamos la detención temporal del encuentro, dirigiéndonos tanto jugadores como equipo arbitral al interior de los vestuarios. Pasados aproximadamente diez minutos el encuentro fue reanudado disputándose los 6 minutos restantes sin producirse ningún otro incidente. "

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...