la que jugó en 31 ocasiones, murió este martes a los 58 años. Martini estaba hospitalizado desde la pasada semana a causa de un ataque cardiaco sufrido cuando se encontraba en el centro de entrenamiento del Montpellier. Así lo anunció el Montpellier, con el que el meta jugó cuatro temporadas y para el que trabajaba actualmente como director adjunto del centro de formación. En su página web, el Montpellier rindió homenaje al que calificó como "uno de los mayores porteros de la historia del fútbol francés".
Martini había nacido en Nevers (centro de Francia) en enero de 1962 y se formó en el Auxerre, que inicialmente le cedió dos años entre 1983 y 1985 al Nancy, donde desarrolló buena parte de su carrera y con el que ganó la Copa de Francia en 1994.
Al año siguiente llegó al Montpellier, cuya portería defendió en 120 ocasiones, hasta que colgó las botas en 1999. Con la selección ‘bleu’, actuó entre 1987 y 1996. Defendió la meta gala en la Eurocopa de Suevia 1992. En la portería de Francia, Martins, reputado por su sobriedad y discreción, relevó a Joel Bats y dio el relevo a Fabien Barthez. Con la selección ‘bleu’ Sub-21 fue campeón de Europa, junto a la generación formada por Eric Cantona, el ex barcelonista Laurent Blanc o Vincent Guérin.
A partir de ese momento, pasó a ser miembro de la Dirección Nacional Técnica en la que se ocupó de los guardametas de la selección francesa durante más de una decena de años. En este cargo fue campeón de Europa en 2000 y subcampeón del mundo en 2006. Volvió al Montpellier a finales de 2013.