El Mirandés está completando una de sus mejores temporadas de la historia en Segunda División. El conjunto de Lisci va segundo y es el equipo menos goleado de la categoría con tres tantos. Todo esto lo ha conseguido con la plantilla más joven de la división de plata (24,4 de media de edad).
El equipo jabato ha vuelto a repetir el mismo patrón de fichajes de cada año, que se basa en traer jóvenes futbolistas cedidos de otros clubes. Gracias a esta fórmula, el conjunto rojinegro lleva seis temporadas seguidas en LaLiga Hypermotion. Jugadores de la talla de Vivian, Iván Martín o Nicolas Jackson pasaron por el club castellano, antes de dar el salto a la elite.
El Mirandés tardó más tiempo de lo habitual en cerrar las nuevas incorporaciones el pasado verano. Por ello, jugó el primer partido de pretemporada con solo siete jugadores de la primera plantilla. Varios días después se vio obligado a suspender el encuentro contra el Mallorca por la ausencia de futbolistas profesionales.
El conjunto jabato nunca ha disputado un play-off de ascenso a Primera División. La vez que más cerca estuvo de hacerlo fue en la temporada 2014/15, en la que se quedó a dos puntos. En cambio, en Copa del Rey fue una grata sorpresa en dos ocasiones (2012 y 2020), en las que alcanzó las semifinales cuando jugaba en Segunda.