Brandon Thomas, ex jugador de 30 años de Osasuna actualmente en el Paok Salónica tras haber pasado por Girona, Leganés y Málaga, ha presentado una reclamación ante el cuadro rojillo, al que exige el pago de 136.742 euros. Una cifra que es la que ha debido pagar a Hacienda como tributación de la indemnización que percibió de Osasuna en 2021, cuando abandonó la entidad, y que ascendió a 475.000 euros.
Brandon, según asegura noticiasdenavarra.com, reclama dicha cantidad porque asegura que el acuerdo extrajudicial al que llegó con Osasuna para la rescisión de su contrato contemplaba que en caso de que Haciendo la reclamara una tributación por esa cantidad sería el cuadro navarro quien se haría cargo dela misma.
Y esa reclamación llegó en marzo de 2024, cuando el futbolista fue sometido a una inspección fiscal que derivó en el pago de esos 136.742 euros que ahora reclama a Osasuna, más el 10% en concepto de intereses.
La parte del club defiende que el acuerdo firmado en su día ya incluyó el pago por Osasuna de 195.392 euros en concepto de impuestos y que ha sido el propio Brandon quien ha pactado ahora con Hacienda el pago de la cantidad que reclama al club, a quien no le corresponde el abono.
Brandon participó en dos temporadas en un total de 44 partidos de Liga con Osasuna: 36 en la campaña 2018-19 en Segunda, en los que anotó cinco goles, y ocho el curso siguiente, en Primera, en los que no llegó a ver puerta.