Christian Eriksen está de enhorabuena. Después de reaparecer en el duelo contra el Newcastle, el mediapunta danés del Brentford regresa a la titularidad 266 días después de su parto cardíaco en la Eurocopa 2020.
Ha sido una larga travesía para Eriksen, que tras disfrutar de sus primeros minutos contra el Newcastle sentirá de nuevo lo que es comenzar un partido desde el inicio.
El danés ha vivido un calvario después de caer desplomado durante un Dinamarca-Finlandia en la pasada Euro. El futbolista, entonces en las filas del Inter, sufrió un paro cardíaco durante el choque, teniendo que ser reanimado y que ha provocado que tenga que llevar un desfibrilador a modo de marcapasos para poder volver a jugar.
Precisamente este elemento es el que le impide jugar en Italia, pues en la Serie A está prohibido la participación de cualquier futbolista que lo lleve implantado. Por este motivo rescindió su contrato con el Inter y se enroló en el modesto Brentford de la Premier League.
Eriksen ya tuvo sus primeros minutos de juego, pero hoy, contra el Norwich, un rival directo por la permanencia, volverá a la titularidad.
Alineaciones del Norwich-Brentford
Norwich: Krul; Byram, Hanley, Gibson, Williams; Sargent, Gilmour, Normann, Mclean, Rashica; Pukki.
Brentford: Raya; Ajer, Jansson, Pinnock, Henry; Eriksen, Norgaard, Janelt, Mbeumo; Canós, Toney.