El Liverpool cayó en Old Trafford en la tercera jornada y hoy lo hizo el Arsenal (3-1). Un Manchester United vertical y letal al contragolpe de la mano del estelar Bruno Fernandes puso fin al pleno de puntos de los 'gunners', que suspendieron su primer gran test de la temporada pero siguen líderes, ahora con Manchester City y Tottenham pisándole los talones.
Erik ten Hag, técnico del United, hizo debutar a Antony desde el primer minuto, mientras volvió a dejar de entrada en el banquillo a Casemiro y Cristiano Ronaldo. Visto el desenlace del partido, acertó con su elección.
El VAR anula un gol de Martinelli
Los 'diablos rojos' empezaron dominando el partido con minutos de buen fútbol pero el Arsenal marcó en una rápida contra por medio de Gabriel Martinelli. El árbitro, tras consultar con el VAR, lo anuló por falta previa de Martin Odegaard sobre Christian Eriksen en el centro del campo antes de que Bukayo Saka dejara solo a su compañero con un buen pase.
Paradón de De Gea y Antony abre el marcador
Los 'gunners', guiados por la batuta de un destacado Odegaard, pasaron a controlar el balón con el paso de los minutos y David De Gea evitó con un paradón que el cabezazo de Martinelli llegara a la red tras un gran centro al segundo palo de Odegaard.
Pero en la siguiente jugada, y cuando se veían más dominados, el United marcó en un contragolpe muy bien elaborado que inició Bruno Fernandes y el debutante Antony batió a Aaron Ramsdale tras dejarle solo Marcus Rashford con una perfecta asistencia (35').
El extremo brasileño, recién fichado del Ajax por 95 millones de euros, empezó a amortizar su tremenda inversión y culminó su debut con nota ya que, además del gol, mostró desparpajo con un taconazo que levantó a la grada y no parece que le vaya a pesar el elevado coste de su contratación.
El Arsenal domina y empata
El inicio de la segunda parte fue opuesto al de la primera. El Arsenal, obligado a marcar, dominó abrumadoramente el juego con personalidad ante un United bien replegado. Odegaard y Saka tuvieron el empate en una doble ocasión antes de que, con Cristiano Ronaldo ya en el campo en lugar de Antony, ambos gestaran el empate (59').
Odegaard puso un balón de oro a Gabriel Jesus, Raphaël Varane evitó que éste encañonara, pero el despeje le cayó a Saka, quien empató a puerta vacía.
Rashford sentencia con un doblete a la contra
El Arsenal insistió, pero el United volvió a sacar partido de su hoy aplastante verticalidad con protagonismo de nuevo para Bruno Fernandes, quien puso un gran pase al espacio para Rashford, quien encaró solo a Ramsdale y le batió (66').
Arteta se la jugó con un triple cambio ofensivo dando entrada a Emile Smith Rowe, Fabio Viera y Eddie Nketiah, pero no tuvo tiempo de comprobar el acierto de su decisión ya que segundos después el United sentenció aprovechando loa espacios que dejó nuevamente en defensa el Arsenal.
Bruno Fernandes, otra vez él, inició de nuevo la contra lanzando a Eriksen, quien se plantó ante Ramsdale y cedió el gol en bandeja a Rashford (75').
El United, quinto tras cuatro triunfos seguidos
El United, tras perder los dos primeros partidos, ha ganado los cuatro siguientes y se sitúa ya quinto en la Premier a solo tres puntos del Arsenal. La derrota devuelve a la realidad a los 'gunners', que no han podido destacarse en el liderato y la lucha por el título se aprieta tras las primeras seis jornadas.
M;anchester United: De Gea; Dalot, Varane, Lautaro Martínez (Maguire, 80'), Malacia; McTominay, Eriksen; Antony (Cristiano Ronaldo, 58'), Bruno Fernandes, Sancho (Fred, 67'); Rashford (Casemiro, 80')
Arsenal: Ramsdale; White (Tomiyasu, 80'), Saliba, Gabriel Magalhães, Zinchenko (Nketiah, 74'); Lokonga (Fábio Vieira, 74'), Xhaka; Saka, Odegaard (Smith Rowe, 74'), Martinelli; Gabriel Jesus
Goles: 1-0 Antony (35'), 1-1 Saka (60'), 2-1 Rashford (66'), 3-1 Rashford (75')
Árbitro: Paul Tierney. Tarjetas: AMARILLAS: Saliba (24'), McTominay (71'), Gabriel Jesus (77'), Maguire (81'), Saka (87'), Eriksen (94')
Estadio: Old Trafford