Kalvin Phillips deberá pasar por quirófano y es duda para el Mundial

PREMIER LEAGUE

El centrocampista inglés sufre una lesión crónica desde mayo de 2021 que le ha provocado que el hombro se le haya salido hasta en 3 o 4 ocasiones desde que fichó por el Manchester City

Se le ha confirmado al jugador que la única opción que existe es la cirugía y, aunque se podría ver comprometida su participación en el Mundial de Catar, las expectativas son positivas a dos meses vista

Kalvin Phillips, cerca del Manchester City (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

Kalvin Phillips no ha vivido su mejor comienzo desde que llegó al Manchester City, debido a sus problemas en el hombro

Catherine Ivill - Getty Images

A Kalvin Phillips no le queda otro remedio que someterse a una cirugía para operarse del hombro. El centrocampista inglés sufre una lesión crónica que le ha provocado que el hombro se le haya salido hasta en 3 o 4 ocasiones desde que fichó por el Manchester City, motivo por el cual tan solo ha jugado 13 minutos durante esta temporada.

Pep Guardiola ya fue preguntado por este motivo tras el partido ante el Wolverhampton del pasado sábado y confirmó que, después de ser estudiado exhaustivamente por el médico del club, la única opción que existe para solucionar el problema es la cirugía, algo que comprometería su participación en el Mundial de Catar del próximo mes de noviembre.

"El médico dice que cuando el hombro se ha salido hasta cuatro veces, la única solución es la cirugía", y añadió que no tan solo ha sido un comienzo frustrante para él sino también para el club, ya que contaban con él para otorgarle un papel importante en la posición de Rodri.

"Lo necesitamos. Rodri no puede jugar todos los partidos. Kalvin vino para eso, para pelear por un puesto".

La del hombro es una lesión que Phillips arrastra desde hace más de un año. Concretamente desde mayo de 2021, donde se lesionó por primera vez por ese motivo en un partido que enfrentaba al Leeds contra el West Bromwich. Y en ese caso, ya estuvo a punto de perderse la Eurocopa.

De hecho, su extécnico en Leeds, Marcelo Bielsa, ya consideró si Phillips se debía operar, aunque finalmente se optó por un método conservador.

En estos momentos la operación se considera inevitable y el centrocampista inglés ya cuenta los días para poderse poner en forma de cara al primer partido inaugural de Inglaterra en el Mundial contra Irán del 21 noviembre. Dos meses en los que se perderá los encuentros de la Nations League contra Italia y Alemania este mes, y posiblemente las próximas siete jornadas de la Premier League justo antes del parón por el Mundial, si es que no consigue reaparecer antes para probarse.

Pep Guardiola confía en que Phillips se puede recuperar a tiempo para el Mundial, aunque no confirma nada: "Creo que sí, pero no soy médico".

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...