Scott McTominay, habitual actor secundario a lo largo de toda su carrera, no olvidará fácilmente el 7 de octubre de 2023 en el que aceptó de buen grado ser el protagonista principal de una película que parecía de terror pero acabó siendo de final feliz para el Manchester United. El centrocampista escocés, que saltó al verde de Old Trafford en el minuto 87 de partido cuando los 'red devils' iban perdiendo por 0-1 ante el Brentford, firmó los dos goles de la remontada local para que la cosa acabase en 2-1. Incluso marcó un gol más que fue anulado, pero esto quedó anécdota porque con los dos que sí valieron bastó para que los de Erik Ten Hag consiguieran un triunfo más que balsámico.
No está siendo una temporada para el recuerdo la del Manchester United. El equipo no acaba de funcionar como se espera y, más allá de que este sábado acabó sacando el encuentro adelante de forma milagrosa, los signos de vulnerabilidad son más que evidentes. Y el Brentford supo aprovecharse de ello para inaugurar el marcador en una de las primeras (y pocas) veces que se acercó a los dominios de André Onana. Fue en el 26', y con el citado portero camerunés poniendo de su parte para que se deshiciera el 0-0 inicial. Marcó Jensen, que tan solo necesito un remate semimordido para superar a un Onana bastante lejos del nivel que le llevó al Manchester United.
A partir de ahí, le tocó remar a contracorriente al Manchester United. Con Bruno Fernandes como jefe de operaciones, los 'red devils' se adueñaron del balón, pero una vez tras otra se estrellaron contra sí mismos. Tuvo que entrar en el terreno de juego Scott McTominay para deshacer el entuerto. Fue una medida a la desesperada de Erik ten Hag, pero salió bien. El empate aconteció en el 93', al mandar a guardar el escocés el balón tras hacerse con un rechazo en el área. Y el gol del triunfo, en el 97', con el tiempo ya cumplido, al rematar a bocajarro un balón suelto en las inmediaciones de Strakosha. Le salió cara esta vez al Manchester United, pero si no deja de ser un equipo que lanza una moneda al aire difícilmente estará en la lucha por los títulos.

2 - Manchester United: Onana; Dalot, Maguire, Evans, Lindelof (Martial, m.71); Casemiro (Eriksen, m.46), Amrabat (McTominay, m.87), Mount (Antony, m.63); Fernandes, Rashford (Garnacho, m.63) y Hojlund.
1 - Brentford: Strakosha; Roerslev, Ajer, Pinnock, Collins, Hickey; Jensen (Ghoddos, m.84), Norgaard, Janelt (Onyeka, m.70); Mbeumo y Wissa (Maupay, m.70).
Goles: 0-1. Jensen (m.26), 1-1. McTominay, m.93 y 2-1. McTominay, m.97.
Árbitro: Andrew Madley amonestó a Hickey (m.10), Norgaard (m.48), Collins (m.65) y Janelt (m.67) y Maupay (m.79) por parte del Brentford.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Premier League disputado en Old Trafford (Mánchester).