El técnico del Aston Villa, Unai Emery, y su homólogo del Brentford, Thomas Frank, estaban descontentos con el comportamiento de sus jugadores después de que ambos equipos sufrieran la expulsión de un hombre en el caótico partido de la Premier League, ayer domingo.
El Villa remontó para asegurarse una victoria por 2-1 en el Community Stadium de Brentford, con Ollie Watkins anotando el gol de la victoria en el minuto 85 contra su antiguo club y provocando una auténtica tangana en la portería con sus celebraciones. El defensa del Brentford, Ben Mee, fue expulsado en el minuto 71 por una falta sobre el suplente Leon Bailey, mientras que el centrocampista del Villa, Boubacar Kamara, recibió una tarjeta roja por conducta violenta en el tiempo añadido.

Emery, nervioso como todos los protagonistas del Brentford-Aston Villa
El intento del portero del Villa, Emiliano Martínez, de poner de pie al delantero del Brentford, Neal Maupay, provocó otro altercado. El árbitro amonestó a otros 10 jugadores más a ambos entrenadores: a Frank por sus quejas sobre la tarjeta roja de Mee y a Emery por ir al campo para contener al 'Dibu' Martínez. Las 14 tarjetas llegaron en la segunda mitad.
"Quiero analizar colectiva e individualmente con los jugadores, pero mi espíritu cuando jugamos y ganamos es tratar de respetar todo", dijo Emery a Sky Sports. "En el campo los jugadores están ilusionados, ambos equipos han tenido momentos de nervios y pueden pasar cosas como las que hemos visto. "Mi mensaje antes de los partidos es siempre el mismo: respetarnos a nosotros mismos, respetar al oponente, respetar a los árbitros. Hoy perdimos un poco la cabeza en algunos de esos comportamientos, quiero concentrarme y trabajar para controlarlo".
Frank tampoco estaba contento con la conducta de su equipo y dijo que hubo demasiadas situaciones en las que pensó: "No, así no es como debería ser. Debería ser un partido bonito en una competición física entre dos equipos y debería haber un ganador, pero lamentablemente hubo situaciones que acapararán los titulares”, añadió.