Fue la de este sábado una tarde muy dura para el Manchester United: se acabó su racha de 7 partidos sin perder en todas las competiciones (no perdía desde el 30 de diciembre) y su racha de 4 victorias seguidas en Premier. El Fulham de Marco Silva ganó por 1-2 en Old Trafford, reavivando los fantasmas del United. El gol del triunfo, en el minuto 97, de Alex Iwobi tras un gran contragolpe conducido por el ex barcelonista Adama Traoré.
Un gran golpe para las aspiraciones del United de jugar la próxima Champions cuatro días después de que Sir Jim Ratcliffe, nuevo copropietario del club de Old Trafford, dijera que el objetivo es alcanzar a Manchester City y Liverpool. Los de Ten Hag son sextos en la tabla de la Premier, a 8 puntos de la Champions.
Empezó mejor el Fulham en Old Trafford, con velocidad, con Alex Iwobi y Rodrigo Muniz creando peligro. Muniz fue protagonista de un remate de cabeza a la que André Onana, portero del United, respondió con una gran parada.
MANCHESTER UNITED: André Onana; Dalot, Varane, Maguire, Lindelöf (Antony, 99'); Mainoo (Diallo, 80'), Casemiro (Eriksen, 53'), Omari Forson (McTominay, 53'), Bruno Fernandes, Garnacho; Rashford
FULHAM: Leno; Castagne, Adarabioyo, Bassey, Robinson; Reed (Adama Traoré, 77'), Lukic, Wilson (Issa Diop, 81'), Andreas Pereira (Cairney, 68'), Iwobi; Muniz
Goles: 0-1 Bassey (65'), 1-1 Maguire (89'), 1-2 Iwobi (97')
Tarjetas amarillas: Adarabioyo (25'), Maguire (36'), Andreas Pereira (42'), Wilson (47'), Leno (90'), Bruno Fernandes (100'), Cairney (100')
Árbitro: Michael Oliver
Espectadores: 73.487 en Old Trafford
Después el United fue más y también creó peligro. Diogo Dalot estrelló un balón en el palo. Claro que poco después también Muniz disparó al poste. Fue una primera parte con alternativas y con buen ritmo, que acabó sin goles.
Casemiro, lesionado
El Fulham salió mucho mejor que el equipo de Erik ten Hag tras el descanso. De nuevo con velocidad, saliendo al contragolpe. el conjunto de Marco Silva puso en muchos apuros al United. En el 53' se lesionó Casemiro (sustituido por Scott McTominay). Y al final llegó el gol del conjunto de Craven Cottage.
Lo marcó Calvin Bassey en el minuto 65, aprovechando un balón de Timothy Castagne. Bassey, libre de marcaje, disparó por dos veces (la primera rechazada por Onana) y finalmente consiguió el 0-1 para el Fulham.
Despertó el Manchester United, atacando intensamente, sabiendo que su buena racha podía terminarse. Pero atacaba con más corazón que con cabeza, sin un plan determinado. Hasta que Harry Maguire salió al rescate del United en el minuto 89. Tras un centro de Bruno Fernandes, a Bernd Leno, portero del Fulham, se le escapó el balón y ahí, oportunista, estaba Maguire para introducir el balón al fondo de la portería.
Y siguió apretando el United, en busca del segundo gol. Pero fue Iwobi quien marcó. El 1-2. Minuto 97. Tras un gran contragolpe protagonizado por el ex barcelonista Adama Traoré. Y el próximo rival del conjunto de Ten Hag en Premier es el City de Pep Guardiola en el derbi de Manchester, el 3 de marzo.