Manchester United y Fulham fueron este viernes los encargados de inaugurar la Premier 2024-25 y en Old Trafford hubo un héroe: el joven Joshua Zirkzee, que en su debut como 'diablo rojo' marcó el primer gol del torneo y dio así el triunfo a su nuevo equipo (1-0). Parecía encaminado el encuentro a un 0-0 cuando el acierto de Zirkzee, que había entrado en el 61' por Mason Mount, permitió al United iniciar el campeonato con una victoria.
Lo cierto es que el conjunto que dirige Marco Silva creó problemas al de Ten Hag en el arranque del encuentro, con internadas del ex barcelonista Adama Traoré, y Kenny Tete obligó a André Onana, portero del United, a llevar a cabo una buena parada.
Sin embargo, el Manchester United se sobrepuso al buen inicio del Fulham. El juego de los ‘diablos rojos’ mejoró y empezaron a apretar al equipo londinense. Casemiro probó fortuna en la primera parte con hasta 5 disparos que salieron por encima del travesaño.
MANCHESTER UNITED: Onana; Mazraoui (De Ligt, 81'), Maguire (Jonny Evans, 81'), Lisandro Martínez, Dalot; Casemiro, Mainoo (McTominay, 84'), Diallo (Garnacho, 61'), Mount (Zirkzee, 61'), Rashford; Bruno Fernandes
FULHAM: Leno; Tete, Issa Diop, Bassey, Robinson; Andreas Pereira (H. Reed, 91'), Lukic (Stansfield, 91'), Adama Traoré (Harry Wilson, 78'), Smith Rowe (Cairney, 64'), Iwobi; Rodrigo Muniz (Raúl Jiménez, 78')
Goles: 1-0 Zirkzee (87')
Tarjetas amarillas: Mason Mount (18'), C. Bassey (25'), Harry Maguire (40'), Andreas Pereira (70'), Tom Cairney (73')
Árbitro: Robert Jones
Espectadores: 73.297 en Old Trafford
Bruno Fernandes jugó en dicho primer periodo como hombre más adelantado del United, en el que debutó jugando además como titular Noussair Mazraoui, fichado esta semana del Ajax. Lo intentó sin cesar el United, pero sin acierto para culminar sus jugadas. Porque además Bernd Leno, meta del Fulham, protagonizó varias intervenciones destacadas.
Ten Hag hizo debutar en la segunda parte a otro de sus fichajes, uno de los más ilusionantes, Joshua Zirkzee (ex Bolonia). También debutó con el United Matthijs de Ligt,asimismo fichado esta semana, al relevar en el 81' a Mazraoui.
Alejandro Garnacho, suplente de inicio y que había entrado en el 61’ por Arnad Diallo, se mostró desequilibrante en varias jugadas, pero ninguna lograba aprovechar el conjunto de Old Trafford en su segundo encuentro oficial del curso. En el primero perdió la Community Shield por penaltis contra el Manchester City de Pep Guardiola.
No podía ser más emocionante el final del encuentro, porque el Fulham presionaba y buscaba su ocasión. Hasta que Zirkzee, en su estreno, a sus 23 años, en el United y en la Premier, acudió el rescate de su nuevo equipo al marcar el gol del triunfo. Para ello conectó una volea aprovechando un balón del propio Garnacho. Al United, que acabó 8º en la anterior Premier, le supo a gloria.