El movimiento de Jadon Sancho al Chelsea en el último día de mercado, y que se hizo oficial pasado incluso un día, fue uno de los más sonados junto con la salida de Raheem Sterling al Arsenal.
En el caso del primero, sorprendió que el Manchester United tardara tanto en desprenderse del extremo, al que daban como descarte ya desde su vuelta del Borussia Dortmund, queriendo sacar dinero aprovechando el buen papel que tuvo en el conjunto alemán, con el que llegó a final de la Champions League.
Y tanta demora les ha perjudicado porque, según apunta The Athletic, el United se ha visto obligado a hacerle una importante rebaja al Chelsea porque se quedaba sin tiempo. La idea de los 'red devils' era sacar una importante tajada por Sancho que le permitiera recuperar parte de la gran inversión (85 millones de euros). En concreto, quería un traspaso de 47 'kilos' por el extremo de 24 años, que no tenía cabida con Erik ten Hag, pero el hecho de tener que venderlo sobre la bocina al final ha acabado en una cesión con cláusula de compra obligatoria de 30 millones de euros, con lo que las pérdidas son evidentes.
"En entrenador me habló del proyecto y, para un jugador joven, es emocionante. Ojalá pueda aportar goles y asistencias en Stamford Bridge", indicó Sancho en su presentación tras ser convencido por Maresca, añadiendo que "estoy muy emocionado de estar aquí. Londres es donde crecí y estoy feliz de mi regreso".