El Liverpool de Arne Slot, líder de la Premier, cerró el año con otra exhibición, en este caso contra el West Ham de Julen Lopetegui en el London Stadium, donde los 'reds' ganaron por 0-5. De nuevo fue Mohamed Salah protagonista, con un gol y dos asistencias. El 'pichichi' de la Premier lleva 17 tantos y 13 asistencias (también encabeza este ránking).
El día en que el Manchester City de Pep Guardiola dio el primer paso para salir de sus crisis ganando al Leicester (0-2), el Liverpool, que tiene 14 puntos más que los 'citizens' y un partido menos jugado, protagonizó otra goleada, en este caso ante los 'hammers'. El equipo de Anfield tiene 8 puntos más que el Nottingham Forest, ahora segundo, 9 más que el Arsenal (que se mide el 1 de enero al Brentford) y 10 más que el Chelsea (recibe este lunes al Ipswich Town).
Solo duraron media hora las esperanzas que tenía el West Ham de frenar la racha del Liverpool. Alphonse Aréola, portero del equipo de Lopetegui, había evitado con sus paradas que los 'reds' se adelantaran con anterioridad en el marcador.
Pero en el 30' Luis Díaz aprovechó un rechace del portero 'hammer' para marcar su octavo tanto en la presente Premier. Mohammed Kudus estrelló un balón en el palo, pero fue Cody Gakpo, tras una jugada iniciada por Luis Díaz y en la que Salah asistió al neerlandés, el que marcó. Lo hizo en el 40'.
Y antes del descanso llegó el 0-3, de Salah, tras un buen gesto técnico, burlando a Konstantinos Mavropanos, tras aprovechar un balón de Curtis Jones. No encontraba el West Ham respuesta a la apisonadora 'red', cuya ambición no cesó en la segunda parte.
Fue en el 54', tras recibir un balón de Ryan Gravenberch, Trent Alexander-Arnold quien redondeó el 0-4 gracias a un magnífico desde fuera del área. Y aún tuvo más ocasiones el primer clasificado de la Premier ante los de Lopetegui. Diogo Jota aprovechó otra asistencia de Salah para completar la 'manita'. El Liverpool y Salah volvieron a pasearse.





