El Arsenal salió victorioso de su partido de Premier League, ayer en el Emirates Stadium, ante el Fulham (2-1). Sin embargo, no todo fueron buenas noticias. Al cuarto de hora del inicio del encuentro, el defensa Gabriel Magalhaes se retiró del terreno de juego con una lesión muscular y es seria duda para el partido de Champions League del próximo martes día 8 ante el Real Madrid, en Londres.
Mikel Arteta, al final del partido, mostró su inquietud por la situación: "Estamos preocupados porque Gabriel nunca quiere salir. No estamos seguro de la gravedad ni de qué es exactamente". También Timber se retiró 'tocado'. "No sabemos cómo estarán. Los evaluaremos mañana (por hoy) para entender mejor cómo estamos. Hay dos jugadores en este equipo que nunca quieren retirarse y son ellos dos. Gabi sintió algo en el isquiotibial. Jurriën ya estaba pasando apuros al principio del partido".
El vasco continuó: "Calafiori, Ben White, Jurriën y Gabriel Magalhães… imagínense cómo me siento. Cuatro defensas en una semana... Pero tenemos otros cuatro que están tan dispuestos a hacer su trabajo". Arteta dijo que nunca había tenido una temporada peor en cuanto a lesiones. "Lo bueno es que ha sido así toda la temporada. Hoy vimos a Martinelli tras tres meses, Bukayo Saka, Havertz tras cuatro meses, Gabi Jesus casi toda la temporada... Así son las cosas. Deseamos tanto el partido del martes que vamos a darlo todo. Estamos muy emocionados".