Jamie Carragher, exjugador del Liverpool (campeón europeo en 2005, juntamente con Xabi Alonso) y actual analista, ha publicado un artículo en 'The Telegraph' donde analiza el presente y futuro del conjunto dirigido por Arne Slot. Aunque el equipo está a punto de ganar la Premier League, el exdefensor advierte que "ningún equipo de fútbol puede considerarse un proyecto terminado" y que los 'reds' necesitan hasta seis fichajes para consolidarse como una fuerza dominante en Inglaterra y Europa.
"Estamos viendo un Liverpool muy bueno al borde de la grandeza", escribe Carragher, aunque recalca que para mantenerse en la cima será clave reforzar varias posiciones. Según él, el club debe fichar un lateral izquierdo que pueda competir con Andrew Robertson, un central para evitar crisis si Virgil van Dijk o Ibrahima Konaté no están disponibles, y un mediocentro defensivo que alivie la carga sobre Ryan Gravenberch y Alexis Mac Allister. Además, considera necesario un mediapunta con más gol que Dominik Szoboszlai, un extremo izquierdo y un delantero centro capaz de marcar la diferencia como Mohamed Salah.
El exjugador también resalta que lo que está logrando Slot es notable, ya que el neerlandés ha llevado al Liverpool a la cima sin hacer grandes fichajes, más allá del poco utilizado Federico Chiesa. "Slot aún no ha formado completamente su visión de lo que el Liverpool puede llegar a ser", añade.
Carragher defiende el rendimiento del equipo pese a las comparaciones con versiones anteriores de los 'reds'. Aunque reconoce que el fútbol desplegado no es tan espectacular como el de la era de Jürgen Klopp entre 2018 y 2020, destaca que las estadísticas respaldan a este Liverpool. "Han perdido solo un partido en 30 jornadas, un registro que solo otros tres equipos del club han logrado en la historia", subraya.
Finalmente, el exdefensor critica las comparaciones injustas con otras temporadas de la Premier League y con la era de Guardiola en el Manchester City. "No es necesario ser el mejor equipo de la historia para ganar la liga, solo hay que ser el mejor del momento", sentencia. Para Carragher, si Slot consigue el título, "será solo el comienzo".