Estado de alarma establecido en Londres. El Chelsea podría ser expulsado de las competiciones europeas en forma de sanción por la UEFA por incumplir el Fair Play Financiero, tal y como desvela 'The Times'.
El organismo europeo no computa el truco de la venta del equipo femenino a una empresa matriz del conjunto 'blue' (BlueCo) por unos 200 millones, ni la venta de hoteles a la misma empresa hermana por otros 90, por lo que la cuentas pasarían a estar en números rojos y no cumplirían con la regulación económica necesaria. La normativa UEFA permite un límite de pérdidas en tres años de 200 millones de euros, y al Chelsea, si no se le contabiliza la venta del femenino, tendría de 358 'kilos'. Un balance total de -158 millones.
A diferencia de la Premier League, la UEFA no permite desgravarse las ventas a empresas o sociedades del mismo propietario, en este caso Todd Boehly.
A su vez, el citado medio expone que el equipo de Stamford Bridge está negociando un acuerdo con la UEFA para que la sanción no sea la expulsión de competiciones europeas y que la decisión final será tomada en mayo: "El Chelsea está negociando con la UEFA un acuerdo que probablemente implique el pago de una sanción económica y la aceptación de un plan de gastos para las tres próximas temporadas. Ese plan podría incluir la amenaza de sanciones más severas, como la exclusión de las competiciones europeas durante una temporada si vuelve a incumplir los límites”.