El "primo" de Weah que se hizo pasar por futbolista profesional

PREMIER LEAGUE

El Souhampton fichó a Ali Dia al recibir la supuesta recomendación del delantero liberiano para que fichasen a su pariente

Ali Dia, el

Ali Dia, el "primo" de Weah

The Telegraph

El peor o el mejor día de la Premier League según se mire data el debut de Ali Dia como jugador del Souhampton. Corría la temporada 1996-97, el Souhampton se situaba muy cerca de los puestos de descenso y arrastraba muchas lesiones. Todo pintaba mal hasta que el entrenador del equipo recibió una llamada milagrosa, la de George Weah, que había sido Balón de Oro hace un año.

En la llamada Weah le recomendó a Graeme Souness, entrenador del Souhampton, el fichaje de su primo. Le contó que había jugado con él en el PSG y que había llegado a ser internacional con Senegal. Ni George Weah era George Weah ni su primo era su primo. A día de hoy se desconoce quién hizo la llamada Aún así, al 'primo' de Weah, Ali Dia, le ofrecieron un contrato de un mes. No superó las pruebas de entrenamiento pero fue convocado ante el Leeds United ante las numerosas bajas. Era mejor convocar a Dia que a un juvenil.

Le Tissier, capitán de aquel Souhampton, había entrenado con Ali Dia el día anterior al encuentro pensando que era un aficionado: "Creía que era un aficionado que había ganado un concurso y podía entrenar un día con nosotros. Cuando le vi en el vestuario antes de jugar con el Leeds, pensé que el premio era increíble, porque iba a poder escuchar la charla prepartido. Entonces, le nombraron como sustituto. No me lo podía creer".

Ese 24 de noviembre de 1996 todo se dio para ver debutar el peor futbolista de la historia de la Premier League. Le Tissier se lesionó pasada la media hora de juego. Souness miro al banquillo y decidió darle una oportunidad a Dia. Contra todo pronostico su partido fue terrible. A los 43 minutos de su entrada el Souness le cambió. El Souhampton perdió ese encuentro por 0-2.

Lee también

El entrenador de 'The Saints' fue preguntado en rueda de prensa por la nueva incorporación del Souhampton: "Nunca le había visto jugar, pero no tengo delanteros. ¿Si he disfrutado con lo que he visto? ¿Disfrutas de una patada en los testículos?", afirmaba Souness.

El técnico del Souhampton habló tiempo después en un documental sobre Dia: “Fue increíble: daba vergüenza verle. "Parecía Bambi corriendo sobre hielo. Era jodidamente desesperante”. El día posterior al encuentro Ali Dia apareció por las instalaciones del club para tratarse de una lesión que se había hecho en el partido... y nunca se le volvió a verle por el club. Años después se supo la verdad de todo.

Años después se supo la verdad de todo. Dia nunca jugó con Senegal, no había jugado en el PSG y no tenía ningún vinculo con George Weah. La realidad es que se trataba por un futbolista que había pasado por clubes modestos de Alemania, Finlandia o Francia

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...