La Ponferradina visita este domingo al Nou Estadi para medirse con el Gimnàstic en su trigésimo asalto de la Primera Federación, el cual dará comienzo a las 12:00.
El Gimnàstic Tarragona encara el encuentro con ganas de sumar más puntos a su clasificación tras empatar el último partido disputado frente al Zamora. Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido en 12 de los 29 partidos disputados hasta ahora en la Primera Federación con una cifra de 37 tantos a favor y 31 en contra.
En el lado de los visitantes, la SD Ponferradina sufrió una derrota ante el Lugo en el último partido (0-1), de modo que una victoria frente al Gimnàstic Tarragona le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competencia. Hasta la fecha, de los 29 partidos que ha disputado la SD Ponferradina en la Primera Federación, ha ganado 13 de ellos con 42 goles a favor y 27 en contra.
Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Gimnàstic Tarragona ha ganado ocho veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado cuatro veces en 14 partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden resultar esperanzadores para la SD Ponferradina, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Nou Estadi. En las salidas, la SD Ponferradina tiene un balance de cinco victorias, tres derrotas y seis empates en 14 partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Gimnàstic Tarragona para llevarse la victoria.
Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Nou Estadi, obteniendo como resultado un empate a favor del Gimnàstic Tarragona. A su vez, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competencia, puesto que lleva tres encuentros seguidos ganando en el estadio del Gimnàstic. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en diciembre de 2024 y acabó con un marcador de 2-0 para los visitantes.
Analizando la tabla clasificatoria de la Primera Federación se puede ver que hay una diferencia de dos puntos a favor del equipo visitante. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el tercer lugar con 45 puntos en la clasificación. En cuanto a su rival, la SD Ponferradina, se sitúa en segunda posición con 47 puntos.