El Ourense ganó 1-0 contra el Zamora durante el encuentro celebrado este domingo en el O Couto. El Ourense llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Lugo a domicilio (0-2) y el otro frente a la Real Sociedad B en su estadio (1-0) y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Por parte del equipo visitante, el Zamora venía de vencer 1-0 en casa al Unionistas en el último partido disputado. Tras el marcador, el conjunto orensano es séptimo al finalizar el partido, mientras que el Zamora es octavo.
En el transcurso de la primera parte ninguno de los equipos consiguió marcar gol, por lo que los jugadores abandonaron el césped con el mismo 0-0 inicial.
El segundo periodo comenzó de forma positiva para el Ourense, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Carbonell instantes después de la reanudación del encuentro, concretamente en el minuto 48. Finalmente, el enfrentamiento llegó a su fin con un 1-0 en el luminoso.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Álex Blesa, Juanma Bravo, Álex Gil, Di Renzo y Andrada en sustitución de Ángel Sánchez, Alberto Gil, Jairo Noriega, Carbonell y Xesc Fullana, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Roni, Macho, Kike Márquez, Edu Campabadal y Dani Hernández, que entraron por Pablo Clavería, Pito Camacho, Joel Priego, Álvaro Romero y Rufo.
El Ourense ocupó el séptimo puesto en la tabla clasificatoria al finalizar este partido con 45 puntos, mientras que el Zamora se posicionó en octavo lugar con 44 puntos.
La próxima jornada el Ourense se medirá con el Arenteiro, mientras que el conjunto zamorano disputará su partido frente a la SD Ponferradina.