Pol Lozano, que disputó en Anoeta los primeros minutos de la temporada al saltar al terreno de juego en el minuto 85 en sustitución de Vini Souza, se ha sumado al grupo de quienes creen que los puntos del Espanyol hasta el momento están lejos de los méritos contraídos por el equipo en las seis primeras jornadas de Liga.
En declaraciones a los medios del club, el futbolista ha admitido que "nuestro juego no se está traduciendo en puntos. Pero también sabemos que así, siendo serios en muchas fases de juego, llegarán los puntos, estamos convencidos. Debemos ir con la mentalidad de ganar todos los partidos".
Y para ello es también clave el apoyo de una afición que este curso, y pese a los resultados (en casa, tres derrotas en tres partidos), se siente identificada con el equipo: "La realidad es que llevamos pocos puntos y necesitamos a nuestra gente, que nos da ese plus que quizás en otros campos no se siente tanto. Este aliento que te da la afición es muy importante, es clave que vayamos todos de la mano para hacer cosas importantes este año".
Sobre su estreno este curso, ha recordado que "llevaba varias semanas sin poder competir y pocas también entrenando con el resto de los compañeros. Pero la ilusión por debutar lo antes posible me ayudó a estar lo mejor posible y la verdad es que tuve con buenas sensaciones. Ahora esperemos que vaya a mejor", ha añadido.
Y finalmente, y en relación a los efecto del parón liguero en el equipo, ha explicado que "nos irá bien para reconducir nuestra cabeza, asentar las ideas del míster, trabajar aquello que en semanas de Liga no puedes trabajar tanto por el ritmo de competición... La intención es hacer lo posible para llegar bien al partido del Valencia", próximo rival del Espanyol en el RCDE Stadium.