Ya está aquí la tercera cara nueva del RCD Espanyol 2024-25. Alex Král, polivalente centrocampista checo de 26 años, ha aterrizado a primera hora de la tarde en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, donde le esperaban varios aficionados. Tras sacarse unas fotografías con ellos, el jugador se mostró feliz por su inminente fichaje.
"Sí, claro", respondió al ser preguntado por si estaba contento de incorporarse a la disciplina del club perico, que si todo va según lo previsto oficializará su fichaje este miércoles. Král, propiedad del Union Berlín alemán y con pasado en Spartak Moscú, Schalke 04 y West Ham, entre otros, llegará cedido hasta final de temporada por una cifra inferior a los 500.000 euros y el Espanyol se reservará una opción de compra de casi tres millones de euros.
Internacional con su país en 39 ocasiones, el curso pasado Král disputó 32 partidos (más de 1.700 minutos) en todas las competiciones con el Union Berlín: 24 de Bundesliga, dos de DFB Pokal y seis de Champions League, enfrentándose en dos ocasiones al Real Madrid, al que incluso le hizo un gol.
Jugador de ida y vuelta, físico (1,86 m.) y con recorrido, Král responde a una de las seis peticiones que le hizo el técnico espanyolista, Manolo González, a la dirección deportiva que encabeza Fran Garagarza. Cubierto el cupo del medio, faltarían un central, dos hombres creativos, y, sobre todo, dos delanteros.