Raúl de Tomás, Sergi Darder, Joselu Mato... La nómina de futbolistas que en los últimos años han abandonado el RCD Espanyol dejando un hueco difícil de llenar es interminable. Entre ellos, Óscar Melendo, ojito derecho de la hinchada blanquiazul desde su debut con el primer equipo, el 20 de noviembre de 2016, hasta que puso rumbo al Granada, en verano de 2022.
En medio, 161 partidos con el Espanyol y el honor de ser el autor del gol que supuso la única derrota del FC Barcelona en Cornellà-El Prat (1-0 en la ida de los cuartos de la Copa del Rey 2017-18).
Tras dos temporadas en Los Cármenes, saldadas con un ascenso a Primera División y un descenso a Segunda, Melendo firmó en agosto por el Cádiz, donde sus inicios no fueron precisamente sencillos. El mago barcelonés, de 27 años, llegó lesionado y no debutó hasta la décima jornada de LaLiga Hypermotion, acumulando únicamente 58' en las primeras 25 fechas ligueras.
"Han sido meses malos"
Una situación que ha logrado voltear en las últimas semanas, participando en cinco jornadas de forma consecutiva y dándole, con un gol (su primero con el Cádiz) y una asistencia saliendo desde el banquillo, un triunfo de oro a los suyos en La Rosaleda (0-2). "Han sido meses malos y de trabajo y que se vea recompensado con un gol y asistencia se agradece. Hacía mucho tiempo que no marcaba, así que estoy muy contento", admitió Melendo, que no veía puerta desde abril de 2023, todavía como nazarí.
"Antes de venir tuve la lesión y después me volví a hacer lo mismo en el mismo sitio. Han sido meses de mucho sufrimiento, tanto mío como de mi familia, y que se vea recompensando con este gol hay que dedicárselo a ellos", siguió el ex perico, recuperando la sonrisa justo antes de medirse al Granada el domingo (18.30h.).