El partido Espanyol-Atlético de hoy tiene alicientes de sobra para convertirse en uno de los platos fuertes de la jornada. Hay puntos vitales en juego para ambos, cuantas pendientes tras el escándalo del gol fantasma de Griezmann y un morbo centrado en las dos porterías. Joan Garcia y Oblak, hoy cara a cara, dará mucho juego. Y es que durante la semana volvió a cobrar fuerza el interés del Atlético por el portero del Espanyol.
Se ha puesto sobre la mesa la opción de que el club colchonero pudiera fichar al ángel de Sallent y que el próximo año estuviera cedido en el Espanyol. Una vía posible pero que desde el Espanyol no contemplan. Pese a todo, hoy los ojos estarán puestos en Joan y su actuación ante otro ‘grande’. Y sobre Oblak, siempre en el foco.
Además no hay que olvidar que Joan Garcia se salió parando penaltis en el polémico partido ante el Mallorca (detuvo dos y sólo le pudo batir Muriqi en la polémica repetición en otra habitual sublime actuación del de Sallent). Mientras que Oblak no tuvo tanta suerte ante el Real Madrid en la eliminatoria de Champions League, siendo las penas máximas el talón del Aquiles del cancerbero colchonero.
Lino, otro mal recuerdo para la hinchada perica
La afición perica recordará hoy con amargura el gol fantasma de Griezmann hace casi dos años. Pero también tendrán malos recuerdos al ver sobre el verde a Lino. El ahora jugador del Atleti lo era del Valencia en el partido de Mestalla que acabó 2-2 el 28 de mayo de 2023 y que supuso el descenso matemático de los pericos. Lino, precisamente, hizo en el 93’ el gol que condenó a los catalanes al infierno de la Segunda División.