Anoche Camavinga dejó escapar una buena oportunidad para convencer a Didier Deschamps. El tropiezo ante Dinamarca señaló a varios futbolistas, entre ellos al del Real Madrid, impreciso durante un primer tiempo en el que perdió siete balones. Abrumado por la buena presión de su rival, fue sustituido en el descanso: “No estaba de buen humor, pero son cosas que pueden pasar. Le servirá para el futuro”, dijo ayer el seleccionador.
Sin embargo, a menos de dos meses para el Mundial, Camavinga ha perdido crédito y han crecido las dudas sobre su participación en Qatar. En Francia, de hecho, entienden que Deschamps prescindiera del mediocentro: “Eduardo confirmó todas las dudas que se expresaban sobre él y que explicaban que no hubiera sido convocado por Francia desde 2020”, apunta L’Équipe, escéptico con que esté finalmente en la lista de noviembre.
Hay que tener en cuenta también la nómina de futbolistas que tiene Didier Deschamps en esa demarcación. La competencia es dura: a buen nivel, Kanté y Pogba son teóricamente titulares para el seleccionador, aunque ambos llegan a Qatar con un largo historial de lesiones que abre la posibilidad a que otros jugadores, como Rabiot, Tchouaméni o Fofana también tengan protagonismo en el Mundial. Camavinga, en cambio, puede ser uno de los descartados.