La negativa del Real Madrid a ceder jugadores para los Juegos Olímpicos ha molestado mucho en Francia. Los Juegos son en París y Henry, el seleccionador francés para esta competición, tendrá que acudir a esa competición sin Camavinga, Tchouaméni y sin Mbappé, que todo apunta que acabará en el Real Madrid este verano.
Una decisión que no ha gustado nada en Francia, aunque el Real Madrid está legitimado por la FIFA para tomar esa decisión porque el máximo organismo del fútbol mundial no considera los Juegos una competición internacional propia, por lo que los clubs no están obligados a ceder a sus jugadores. Eso en el caso masculino porque en el femenino, los clubs sí están obligados a ceder a sus jugadoras.
Lo que más molesta en Francia es que el Real Madrid sí puede decirle 'no' a Francia pero está obligado a ceder a sus jugadores a la selección española para los Juegos. El motivo es la ley del deporte que rige en España en la que los jugadores no pueden negarse a acudir a una llamada de la selección, sea la competición que sea. Una ley que es única entre las grandes naciones futbolísticas europeas porque tanto en Francia, Italia. Reino Unido o Alemania, no existe esa obligación en el caso de los Juegos Olímpicos.
Un aspecto de esa ley del deporte que, por otro lado, quieren cambiar varios partidos políticos que quieren acabar con esa obligatoriedad de acudir a la llamada de la selección.
Así el Real Madrid está legitimado por la FIFA para no ceder jugadores para los Juegos de París, pero por otro lado, está obligado a cederlos en el caso de que el seleccionador español cite a algún madridista para esos mismos Juegos.