El Stade de Reims vuelve a la carga por Davide Ancelotti. El club francés de la Ligue 1 acelera el fichaje del joven segundo técnico del Real Madrid ya que es su prioridad como relevo de Will Still en el banquillo. Según RMC Sport se intensificarán las negociaciones tras la final de la Champions que el equipo de merengue disputará este sábado ante el Borussia Dortmund en Wembley, último partido de los blancos en la presente temporada.
Davide Ancelotti, nacido hace 34 años en la ciudad italiana de Parma, estaría muy cerca de iniciar su aventura como entrenador en solitario. El interés del Reims por el hijo de Carlo Ancelotti no es nuevo, pues el conjunto galo lleva tiempo tanteándole. El Everton, de la Premier League inglesa, también lo ha tenido en el punto de mira.
El pasado 2 de mayo, el Reims hizo oficial mediante un comunicado que Will Still no continuaría la próxima temporada en el club de la región de Champaña. El jovencísimo técnico belga, de 31 años, llegó como sustituto del catalán Òscar Garcia, del que era su asistente. Still, un virtuoso del 'Football Manager', se plantó en un banquillo de élite sin tener el título de entrenador, lo que obligó al Reims a pagar 25.000 euros de multa por partido.
Ahora a Davide Ancelotti, con contrato en el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2026, se le presenta la gran oportunidad de dirigir por primera vez a un equipo como primer técnico, aunque cuenta con una amplia experiencia en clubs de nivel tras haber ejercido como ayudante de su padre en el Everton, Nápoles, Bayern Múnich y Paris Saint-Germain.
Su capacidad como estratega y su utilización de las nuevas tecnologías en el fútbol son muy valoradas por un Reims que considera que su perfil es muy válido para coger las riendas de un equipo que ha sido noveno en la recién finalizada Ligue 1 y que ambiciona clasificarse para Europa la próxima campaña.