El Real Madrid ganó al Villarreal (2-0) en el Bernabéu. Un triunfo que alivió el mal momento del equipo blanco tras la derrota de Champions en Lille. Fede Valverde abrió el camino de la victoria 'merengue' al culminar una jugada ensayada.
Concretamente, un saque de esquina que nació de la pizarra del cuerpo técnico de Ancelotti. Modric sacó el córner enviando un balón raso a Bellingham que arrastró a la defensa del Villarreal. El inglés dejó pasar el balón que llegó a Valverde, que estaba solo en la frontal. El uruguayo disparó a puerta y tras un rebote en Baena, la pelota acabó entrando en la meta del Villarreal para poner el 1-0 en el marcador.
Ese gol de Valverde se 'fabricó' el mismo día del partido, el sábado, en Valdebebas. “El gol de Valverde lo hemos ensayado esta mañana y la jugada era para liberar a Federico desde la frontal. Hoy hemos marcado dos goles desde la frontal y son recursos de la plantilla porque tenemos jugadores con grandes golpeos como Vini Jr., Mbappé, Valverde, Bellingham… Ha salido bien” explicó Ancelotti tras el partido sobre ese gol.
Bellingham, por su parte, confesó que “hemos practicado esta mañana con Fede. Yo llego en corto, me pasa el balón por las piernas y Fede tira desde fuera del área. Es un detalle que puso en práctica Francesco en los balones parados". Valverde, por su parte, explicó que "entrenamos bastante los tiros en Valdebebas y, después de tantas veces tirando junto a Davide y Francesco, uno tiene la recompensa”.
Davide Ancelotti y Francesco Mauri son los encargados de la estrategia en las jugadas a balón parado del Real Madrid. La del gol de Valverde fue obra de Francesco Mauri, hijo del que fuera preparador físico de Carlo Ancelotti en su primera etapa, Giovanni Mauri. Francesco llegó al Real Madrid de la mano del entrenador italiano y le ha acompañado en los otros clubs en los que ha entrenado, como Byern Munich, Everton, Nápoles o PSG. Ha pasado de ser rehabilitador a asistente técnico de Carlo Ancelotti y el encargado de preparar jugadas como la del gol de Valverde al Villarreal.