Apenas 48 horas después de la debacle sufrida ante el Barça en el Santiago Bernabéu (0-4), Carlo Ancelotti ganó este lunes el Trofeo Johan Cruyff a Mejor Entrenador masculino. El técnico italiano (65 años), ausente en París por el sonado desplante merengue a la organización, fue premiado tras superar en las votaciones a Pep Guardiola (ganador de la Premier con el Manchester City), Xabi Alonso (campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen), a su compatriota Gian Piero Gasperini (vencedor de la Europa League con la Atalanta), y a los seleccionadores Luis de la Fuente (triunfador de la Eurocopa con España) y Lionel Scaloni, que conquistó la Copa América con Argentina.
Ancelotti, que sucede a Pep Guardiola en el palmarés de dicho galardón y que en 2022 fue segundo en las votaciones por detrás del argentino Lionel Scaloni, completó un curso espectacular llevando al Real Madrid a un 'triplete' de postín con la conquista de la Champions League, LaLiga y la Supercopa de España.
Ancelotti, que como el resto de la expedición del Real Madrid no acudió a la gala, escribió un mensaje en su cuenta de 'X' agradeciendo el galardón. "Quiero agradecer a mi familia, a mi presidente, al club, a mis jugadores y por encima de todo a Vini y Carvajal", escribió Carletto.
Además, el técnico italiano amplió su leyenda en la historia del fútbol al ser el primer entrenador que gana cinco Copas de Europa. En agosto, tras conquistar el Real Madrid la Supercopa europea, Ancelotti igualó al legendario Miguel Muñoz como el preparador con más trofeos en la historia del club blanco (14).