Este domingo, 24 de noviembre, se celebra la Asamblea de socios compromisarios del Real Madrid. Una cita que puede cambiar el futuro del club blanco. En las reuniones previas de Florentino Pérez con los compromisarios, el dirigente ya les ha desvelado el plan para el futuro del club que no es otro que los socios se conviertan en accionistas del Real Madrid.
Florentino Pérez les explicó a los compromisarios en esas reuniones una idea que lleva tiempo sonando con fuerza en los entornos blancos y que también lleva tiempo diseñándose en Valdebebas. De hecho, en la Asamblea del año pasado, el presidente del Real Madrid aseguró que "hemos construido un patrimonio desde 1902 que tenemos el deber de defender. Piensa LaLiga que nuestro patrimonio no nos importa. Se atreven a quitarnos nuestro dinero, cuando ese dinero pertenece a los 100.000 socios del Real Madrid. Es necesario adoptar medidas para que el Madrid y sus socios tengan la capacidad necesaria para defender a nuestro club", dijo Florentino Pérez.
Los dirigentes blancos consideran necesario este cambio porque aseguran que de esta manera se conseguiría defender el patrimonio del club y ahí es donde en las reuniones con compromisarios aparecieron LaLiga, la UEFA y la Ley del Deporte, como los grandes enemigos del patrimonio blanco, siempre desde el punto de vista de los dirigentes del Real Madrid.
Florentino Pérez quiere que los socios se conviertan en accionistas y que estas acciones sólo puedan transmitirse en el ámbito familiar, evitando su venta a terceros. Habrá que esperar al domingo para conocer más en profundidad los detalles de este cambio que Florentino Pérez proyecta para el Real Madrid. Eso sí, desde el club insisten una y otra vez que eso no significa que se vaya a convertir en una sociedad anónima, sino que sean los socios los dueños del club y no terceros que nada tengan que ver con el propio Real Madrid.
Además de dar a conocer ese proyecto, Florentino Pérez hablará en la Asamblea del domingo de la UEFA, la Liga, el Balón de Oro, la Superliga y del Santiago Bernabéu y los conciertos.