Dani Ceballos fue la gran sorpresa en el once del Real Madrid en Butarque. y salió del estadio pepinero con una de sus mejores actuaciones con el equipo blanco en los últimos meses. Con Valverde de lateral derecho de emergencia, Tchouaméni de baja por lesión y Modric descansando por el desgaste en el parón, Ancelotti le dio la alternativa al centrocampista andaluz contra el Leganés.
Formando pareja en el centro del campo con Eduardo Camavinga, Ceballos fue uno uno de los más destacados en el plácido triunfo blanco ante el Leganés. Para el utrerano era su segunda titularidad del curso tras ser de la partida contra el Betis el 1 de septiembre, hace casi tres meses.
A Ceballos no le pasó factura la inactividad y completó los 90 minutos a gran nivel. En Butarque marcó el ritmo del partido para el Madrid, fue el jugador que más pases completó (84, con un 95% de precisión) y el futbolista de campo que más balones recuperó (9) y solo perdió seis balones.
Ancelotti elogió su labor tras el partido. Cuando el equipo juega bien es porque todos aportan. Ha aportado mucho Ceballos en el medio, ha jugado un partido muy completo", indicó el técnico italiano. El propio futbolista se ve capacitado para ser importante en los próximos partidos, incluido el decisivo contra el Liverpool el miércoles en Anfield. "Llevo bastante tiempo trabajando después de la lesión en la jornada 4. Me encuentro muy bien y aprovechando los minutos", indicó.