Para que la crisis que volvió a surgir tras la derrota ante el Liverpool no vaya a más, el Real Madrid sabe que tiene la obligación de ganar esta tarde ante el Getafe (16:15 horas/DAZN). Solo la tranquilidad de una victoria en Liga que suponga seguir la estela del FC Barcelona, a siete puntos de distancia con dos partidos más, puede calmar las aguas que bajan revueltas por La Castellana.
Sobe todo en torno a Mbappé, cuya figura acaparará todas las miradas una tarde más. El francés siente la presión que recae sobre él debido al gran nivel que se espera de su juego y que no llega, lo que hace que esta crezca y crezca más. Según Ancelotti, el problema no es solo del ‘9’ galo, sino de todo el equipo, aunque no se espera que haya demasiadas sorpresas en el once titular teniendo en cuenta que se presentan con hasta seis bajas por lesión y solo Rodrygo como la gran novedad en su vuelta a la convocatoria.
Así, Courtois jugará en portería con Lucas Vázquez en el lateral derecho, Mendy en el zurdo y Asencio y Rüdiger como pareja de centrales. El canterano sigue teniendo la confianza del entrenador y vivirá su cuarto partido seguido en el primer equipo.
Ya en el centro del campo, Valverde tomará los mandos desde el pivote ante la ausencia de Camavinga y Tchouaméni, que estará ya disponible para el próximo miércoles ante el Athletic Club. Y a los lados de ‘El Pajarito’, jugarán Modric y Dani Ceballos, dos perfiles similares en cuanto a prestaciones con Bellingham por delante formando un tridente capaz de desatascar al equipo en un partido que se prevé complicado.

Esta es la convocatoria del Real Madrid para el partido ante el Getafe, correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga, que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu
Y por último, para el gol, el mencionado Kylian al que le podría acompañar Brahim, sin molestias tras la noche de Anfield o Endrick, cuya presencia sería una sorpresa pero no una mala idea ya que el brasileño es el único delantero puro con el que cuenta Ancelotti.

Último entrenamiento del Real Madrid antes de su partido contra el Getafe

Real Madrid - Getafe
Un equipo de autor
Por su parte, en frente estará el Getafe. Un equipo que respira del mismo modo que su entrenador, José Bordalás, gran amigo de Ancelotti con el que guarda una buena relación desde hace años. Los del alicantino intentarán imponer su fútbol basado en la fortaleza defensiva que les ha llevado a ser el segundo equipo menos goleado de LaLiga pese a coquetear más con el descenso que con la zona noble.
Su capitán, Djené, no estará por sanción y su mejor jugador, Luis Milla, tratará de liderar el juego de los suyos. Así pues, buen partido el que se espera en el Bernabéu.

El entrenador del Getafe atiende a los medios