Malas noticias. Muy malas noticias. La selección española y el Real Madrid pierden para lo que resta de temporada a la centrocampista de 25 años Tere Abelleira. Tal y como ha confirmado el propio club blanco ''Tras las pruebas realizadas a nuestra jugadora Teresa Abelleira por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda. Nuestra jugadora será intervenida quirúrgicamente en los próximos días'' y se perderá la Eurocopa.
España cayó en su visita a Wembley este miércoles (1-0), pero la peor de las noticias no iba a llegar en el marcador, sino en la previa del partido, pues ahí ya se pudo ver a Tere en muletas, con la rodilla vendada y cara de preocupación. El día antes durante el entrenamiento previo al encuentro se produjo la grave lesión.
Un contratiempo para Montse Tomé y Toril que llega en la parte decisiva de la temporada, con el Real Madrid en la pelea por todos los títulos y con España viendo en el horizonte la Eurocopa de Suiza, pero también teniendo que disputar antes partidos importantes de Nations League. Un mazazo duro que en el caso de las merengues se acumula al de Rocío Gálvez, quien ya ha pasado por quirófano.