Sábado, 17 de agosto de 2024. En la víspera del primer encuentro de la temporada de la Real, en el día en el que el Arsenal se estrena ante el Wolverhampton en el Emirates Stadium (16 horas), Mikel Merino vuelve a ejercitarse con normalidad, y con su habitual camiseta sin mangas, en el José Luis Orbegozo de Zubieta con la Real. El acuerdo para su traspaso al club 'gunner' parece inminente, pero no es un hecho y por esa razón el navarro sigue ejercitándose con la escuadra txuri urdin. El gran termómetro para saber cómo van esas negociaciones será la convocatoria realista para el partido de mañana domingo (19 horas) de la Real contra el Rayo Vallecano en Anoeta. Saldrá del horno a eso de las 13.15 horas. Si figura Merino, es que la fumata blanca dista de ser un hecho. Si no está, es que el traspaso será una cuestión de horas.
Por lo que pueda pasar, no faltan en Zubieta el presidente, Jokin Aperribay, y Roberto Olabe, director de fútbol, los que toman las decisiones en la Real. Ambos se hallan a pie de campo, observando las evoluciones de sus futbolistas, se entiende que con los móviles encendidos y la batería a tope por lo que pueda pasar. Tras la práctica y el entrenamiento, Imanol protagonizará la primera rueda de prensa de la temporada.
Algunos medios británicos hablan de acuerdo total entre el Arsenal y la Real para el fichaje de Mikel Merino. Otras fuentes como el periodista como Fabrizio Romano también cita la palabra acuerdo entre clubs en la cantidad de pago -que rondaría los 30 millones más en cinco en variables-, pero no la fórmula y la "estructura" del mismo. Queda esperar.