La Real tiene claro lo que busca en el mercado. Eso sí, le ha costado decantarse por fichar a un central, así lo declaró Aperribay el lunes y así lo demuestra que a 21 de agosto no haya llegado ningún defensor para reforzar la zaga ante la baja de Le Normand. La intención es que llegue alguien que pueda acompañar a Jon Martín en sus primeros pasos en la élite. Un comienzo que nunca es sencillo, menos para un central que estará expuesto en una Real que arriesga, que va al límite y que además jugará en escenarios importantes.
Es por ello por lo que la dirección deportiva apuesta por un defensor que haga de maestro, de mentor. En ese rol, Mats Hummels encaja a las mil maravillas, teniendo en cuenta que se defiende en castellano, además. Firmó su primer contrato profesional en 2006, año de nacimiento de Jon Martín, y debutó en el último partido de la 06/07. Ahora, con casi 700 encuentros a sus espaldas, ya sabe lo que es ser campeón del mundo, aunque en su carrera futbolística nunca ha salido de Alemania. Tal y como ha informado este periódico, fue Xabi Alonso quien habló muy bien del teutón, y si hay alguien que conoce de primera mano el trabajo que se lleva a cabo en Zubieta, ese es el de Tolosa.
Surgen más dudas a la hora de analizar el encaje que puede tener el defensor alemán en el once de Imanol; no destaca por su rapidez, pero por arriba es un seguro de vida. Sus 35 años tampoco parecen haber sido un problema, ya que viene de jugar casi 3000 minutos en el Borussia Dortmund, con una final de Champions como colofón final a una campaña grandiosa del central. ¿Partiría como titular? Es una de las preguntas que se puede hacer uno, teniendo a Pacheco como relevo natural de Le Normand y a Zubeldia ya consagrado por la derecha.