Esperan unos días agitados en clave Real. Se acercan los últimos días de agosto, y en el mundo del fútbol es bien sabido que eso significa movimiento: los directivos viven colgados al teléfono, los agentes aceleran negociaciones y los equipos van adaptando su forma definitiva. A esto hay que añadirle que las competiciones ya han comenzado y que también se acercan otras como la Europa League o la Champions. Será el viernes, 30 de agosto, cuando la Real conozca a qué ocho rivales se va a enfrentar en la Fase Liga de la UEL, jugando la mitad de partidos en casa y la otra mitad fuera. Mientras tanto, Aperribay y Olabe no cesarán en sus intentos de reforzar una plantilla a la que le faltan aún dos piezas: la del central y la del delantero.
Cuenta atrás
Apenas quedan cinco días para que el mercado eche el cierre y la Real, de momento, solo ha oficializado tres incorporaciones. Menos que en los anteriores veranos. Sin embargo, la contratación de Hummels parece encarrilada, reforzando ese eje de la zaga que ahora mismo está falto de efectivos. Una vez habiendo cerrado el traspaso del alemán, también se espera que la dirección deportiva de la entidad txuri urdin concrete de una vez por todas el perfil de delantero que busca y lo intente atar antes del 30. Tampoco se debe olvidar de las salidas, ya que la marcha de Carlos Fernández sigue en ‘stand by’: el jugador necesita minutos, pero los pretendientes encuentran como principal inconveniente su elevada ficha.
Comienza el viaje
La Real conocerá este mismo viernes los ocho rivales con los que disputará la nueva ‘liguilla’ de la Europa League. En total serán 36 equipos, y la Real, por coeficiente, parece que entrará al Bombo 2, aunque como ya ha venido informando este periódico, estos ya no tienen incidencia al ser un sorteo puro donde cada equipo se enfrentará a dos rivales de cada bombo. Los equipos que caen de las rondas previas de la Champions League también se van sumando a la competición naranja, o estás cerca de hacerlo, como el Slavia de Praga, y los que disputan la fase de ‘play off’ de la Europa League también apuran sus opciones de estar en la siguiente ronda: el Ajax, el Ludogorets o el PAOK -con la reciente incorporación de Jonathan Gómez- tienen encarrilado su pase.