Algunos de los once internacionales de la Real disputaron ayer el primer partido de los dos que se van a jugar en esta primera fecha FIFA. Cada uno con su respectiva selección y con su objetivo particular, pero en el caso de ayer con suertes dispares.
Take Kubo fue el primero en jugar con Japón. Lo hizo ante China en una abultada victoria por 7-0 donde los nipones no tardaron en abrir la lata. El realista salió de inicio y jugó todo el partido, donde marcó un gol y repartió dos asistencias. Fue uno de los jugadores más destacados del combinado japonés, con 97 toques de balón y 65 pases completados durante el encuentro, una cifra que refleja la superioridad de los locales ante los chinos. Kubo está con la flecha para arriba en este inicio de campaña y su rendimiento no ha bajado al cambiar la txuri urdin por la azul marina de su selección.
Por la noche también reapareció Sucic, quien no estuvo presente en Getafe por unas molestias y que tan solo ha disputado diez minutos en las cuatro primeras jornadas. Entró en el Portugal - Croacia (2-1) en el 67’ en lugar de Pasalic, y pasó a ocupar el perfil derecho en la medular, una posición similar a la de Brais en la Real Sociedad. Con el gallego fuera de los terrenos para las próximas semanas, el croata puede surgir como alternativa en ese centro del campo de Imanol.
A su vez, Zubimendi y Oyarzabal disputaron el primer partido de la UEFA Nations League -así como Sucic- ante Serbia y el choque terminó con un empate sin goles. El pivote comenzó en el once mientras que el eibartarra entró desde el banquillo, con la mala fortuna de acabar lesionado en una de las últimas jugadas. Hoy se le harán las pruebas pertinentes para conocer el alcance de la lesión.
Aramburu, quien fue titular en el partido clasificatorio para el Mundial de 2026 ante Bolivia, jugó como central con la Vinotinto. Los venezolanos sufrieron una abultada derrota tras un buen papel en la Copa América, y el lateral de la Real, que llegará de los últimos a Zubieta, jugó los 90 minutos.
No hay tregua
Hoy, viernes, será turno de Nayef Aguerd con la selección marroquí ante Gabón (20.00). El central aún no ha debutado con su nuevo equipo, pero tendrá la oportunidad de acumular minutos de competición. Caso similar aunque no igual al de Oskarsson, que ya ha debutado, pero que jugará hoy con Islandia ante Montenegro (20.45). Los que también jugarán su primera jornada hoy serán Turrientes, Fraga y Javi López ante Escocia (sub21) a las 20.00.