Con la lesión de Rodri ha llegado el momento de Martín Zubimendi. El de Ulia tiene una oportunidad de oro para dar un paso al frente y convertirse en el pivote titular de la selección. Ya lo demostró en el antiguo parón de selecciones y la confianza que Luis de la Fuente deposita en él indican que será insustituible, por lo menos hasta que vuelva el balón de oro. Ayer, el centrocampista de la Real Sociedad fue preguntado por el interés del Manchester City y quiso despejar algunas dudas: “Rumores siempre va a haber y ahora que se acerca el mes de enero, también, pero no gasto energía en el ruido de fuera”. Y resaltó que está contento por cómo está llevando la situación.
A la espera de una buena racha
El donostiarra habló del inicio de la Real Sociedad y aunque al equipo le haya costado sumar puntos, indicó que las “sensaciones son buenas" y esperan que llegue "una buena racha”. “Hay muchos factores, adaptación de los fichajes, la marcha de gente importante, pero la sensación interna es que en todos los partidos hemos sido competitivos, a pesar de no poder marcar muchos goles ni llevarnos los tres puntos en todos ellos” señaló Zubimendi.
Cuando el puesto era de Rodri, al txuri-urdin le tocaba aceptar su rol: "Cuando yo llegué a la selección, Rodri era un jugador muy consagrado, un líder, un capitán dentro del equipo y yo llevaba poco tiempo. Luis le estaba dando muchos minutos a Rodri y yo, ya he dicho muchas veces que para molestar no he venido aquí". Por eso es paciente y espera sus oportunidades: "Hay que esperar el momento, porque a cada uno le llega”.