La Real Sociedad no quiere sustos ni decepciones o malas actuaciones antes de un puente de diciembre que pasarán unidos 24 horas en Madrid por el ‘stage’ organizado para preparar el duelo liguero del domingo contra el Leganés. Afrontan en Cuenca su segundo compromiso copero ante un rival menor, de parte baja de la cuarta categoría, y con el refuerzo anímico de haber ganado al Ajax y al Betis la pasada semana, y el refuerzo físico de haber descansado dos días.

Posibles onces Conquense Real
Repetir la imagen de Alicante
A la Real en estas rondas se le exigen pocas cosas. Una de ellas es ganar, a poder ser sin sufrir. Porque debe demostrar su jerarquía sobre el verde incluso con juveniles que son casi profesionales. Y la otra es defender el escudo realista con una imagen competitiva y no hacer el ridículo. Otros clubes envidian la capacidad de la Real de Imanol de disputar estos partidos con la convicción de que el equipo competirá. Se acabaron las vergüenzas coperas desde que llegó el oriotarra, y es algo que el técnico valora mucho y no querrá ensuciar. Por ello el equipo debe repetir la actitud que tuvo en Alicante ante el Jove en la primera parte. Actitud, dominio, fútbol y efectividad.
Rotación masiva
Es la segunda ronda y el rival sigue siendo muy menor por lo que todo lo que no sea una rotación masiva de Imanol será una gran sorpresa. Sin embargo, la presencia de casi todos los pilares en la convocatoria deja abierta la puerta a que alguno dispute minutos de inicio o de suplente. También ha citado a los jóvenes del Sanse Rupérez y Mariezkurrena, que repiten citación copera tras su debut ante el Jove.
Lo que parece evidente es que es el día de algunos futbolistas. Marrero tendrá su nueva oportunidad con minutos dos meses después para Jon Martín. Las recientes titularidades de Aihen hacen indicar que Javi López pueda ser el lateral escogido esta vez, además de Pacheco y Odriozola. Rupérez espera su momento. También es el día de Urko de pivote, aunque las principales dudas vengan en sus acompañantes. Marín es favorito y Olasagasti podría repetir titularidad copera pero los pocos minutos de Sergio Gómez ante Betis y Ajax le convierten en candidato en cualquiera de sus cinco posibles posiciones en el campo.
Arriba es el momento de Sadiq, que se perdió el envite ante el Jove por molestias tras llegar de Nigeria y ahora tiene la gran opción de marcar su primer gol de la temporada. Magunazelaia también apunta al ‘once’, aunque ahora volviendo a la banda. Y el tercer hombre bien podría ser Becker, Sergio Gómez o incluso el potrillo Mariezkurrena, adaptable a muchas demarcaciones.
Un rival en horas bajas
El Conquense recibirá a la Real con toda la ilusión del mundo y un estadio lleno por primera vez, pero los de Rober Gutiérrez están en horas bajas. Tanto en lo deportivo como en lo institucional, ya que como contó el presidente en MD, han tenido problemas de impagos recientemente. En lo futbolístico, llevan cinco partidos consecutivos sin ganar en Segunda RFEF, a donde acaban de ascender. El fin de semana, ante el San Sebastián de los Reyes, lograron poner punto y final a la racha de cuatro derrotas consecutivas con un empate gracias al doblete de Joan Monterde, que será una de las piezas importantes para intentar poner en aprietos a la Real. De hecho, el último partido que ganaron fue el de Copa ante el Ibiza, por lo que pretenden cerrar el círculo y la mala racha con otra campanada, aunque esta sería de unas dimensiones mucho mayores. No cuentan con una plantilla muy amplia por lo que no se esperan grandes cambios en el ‘once’ respecto al empate liguero, aunque sí que podrían volver a la línea de cinco que usaban en el inicio de Liga.
Sea como fuere, la Real debe dar una buena imagen y ganar con facilidad para estar en el sorteo de dieciseisavos del lunes. Jugar en un buen campo, grande y ante un equipo en baja forma de la cuarta categoría es suficiente ventaja para un equipo europeo que se toma tan en serio la Copa.