La Real Sociedad afronta este domingo su penúltimo partido en casa en un escenario muy diferente al que imaginaba a comienzos de temporada. El equipo txuri urdin recibe al Valencia (16:00 horas, Zubieta) en un duelo sin presión clasificatoria, pero con el objetivo de cerrar la temporada con dignidad y buenas sensaciones. Tras una segunda vuelta irregular, las de Sánchez Vera, que ya ha anunciado su salida del club al término del curso, quieren reivindicarse ante su afición en Zubieta.
Una de las grandes novedades es la ausencia de la portera titular, Elene Lete, que no estará en la convocatoria para este partido. Por su parte, Aiara Agirrezabala formará parte de la lista. La joven defensa es una de las mayores joyas de Zubieta. La Real no gana desde el 1 de febrero y solo ha logrado una victoria en los últimos trece partidos oficiales, una racha que ha alejado al equipo de los puestos europeos.
Enfrente estará un Valencia que se juega la permanencia y llegará a Zubieta obligado a sumar para seguir con opciones de salvarse. La Real, liberada de urgencias pero con la necesidad de mostrar su orgullo, buscará imponer su calidad para terminar la temporada de la mejor manera posible.