Con un gol decisivo en la primera mitad, el argentino Lucas Martínez-Quarta guió a la Fiorentina hacia la victoria a domicilio ante el Udinese (0-2) que coloca al conjunto 'viola' en quinto lugar de la Serie A.
El central argentino parece haberle cogido el gusto a marcar goles. Ya la pasada jornada fue clave en la victoria de la 'Fiore' ante el Atalanta con otro tanto (3-2) y en esta abrió el marcador a la media hora con una exhibición de poderío físico.
Con una carrera diagonal tirando un desmarque en profundidad como si fuera un delantero puro, y aguantando en carrera a la zaga del Udinese, Martínez-Quarta se generó el espacio perfecto para poder definir con un disparo cruzado y encarrilar la victoria.
Se creció Udinese en su estadio y ante su gente, pero el meta del Fiorentina, el italiano Pietro Terracciano, frustró las numerosas acometidas de los norteños, que siguen echando en falta la calidad del español Gerard Deulofeu, todavía recuperándose de la lesión de rodilla que le mantiene fuera de los terrenos de juego desde la temporada pasada.
Tanto que, pese a su superioridad local, fue la 'Fiore' la que, con oficio y eficacia, y en el segundo tiro a puerta del partido, fue la que encontró recompensa después de que Arthur Melo saltara al campo en el 75'.
Bonaventura sentencia al descuento
El italiano Giacomo Bonaventura fue el encargado de hurgar en la herida abierta de Udinese y cerrar la victoria con un disparo desde fuera del área en el tiempo añadido que hunde a los de Údine, penúltimos con tres puntos, todavía sin ganar en lo que va de temporada.
La 'Fiore', en cambio, firmó su tercera victoria y se alzó a la quinta posición, que da acceso a la Europa Leag ue, con 10 puntos