Hay futbolistas que, cuando parecen haber perdido el tren con la superélite como destino, explotan para subirse en el primer vagón que lleva a la misma. Es el caso de Adrián Bernabé, centrocampista de 22 años, canterano de Espanyol y Barça, que está despuntando este curso en el Parma italiano, liderando a dicho equipo en el intento de regresar a la Serie A.
Niño prodigio en su día, y motivo de polémica entre Espanyol y Barça por abandonar la disciplina blanquiazul con 12 años para enrolarse en las del conjunto azulgrana, Bernabé se marchó al Manchester City en 2018 y allí fue donde conoció a una figura sin duda clave en lo que está viviendo ahora: Enzo Maresca. Fue el técnico italiano el que siendo entrenador del Parma y habiendo conocido a Bernabé en las categorías inferiores del City pidió su fichaje. Y aunque una operación relacionada con un problema de corazón y el consecuente tiempo de baja hicieron que cuando Bernabé estuvo listo para jugar no tuviera ya a Maresca como entrenador, sin duda que le agradecerá y mucho al italiano que apostase por él.
El Parma es líder destacado de la Serie B y Adrián Bernabé, a sus 22 años, tiene mucha 'culpa'. Zurdo y con un exquisito de balón, actúa en su mediapunta, acostado en la banda derecha, y desde ahí es desde donde ha firmado ya 5 goles y repartido 3 asistencias en lo que va de temporada. Pero su influencia va mucho más allá de dichos números, porque Bernabé es la estrella del equipo y el que condiciona para bien todo el juego ofensivo del Parma.
Especialmente bueno en cuando a números ha sido su final de 2023, marcando 3 goles y repartiendo 2 asistencias en los cinco últimos partidos que ha disputado. Resta mucha temporada por jugarse y todo puede pasar, pero si Bernabé mantiene el nivel mostrado en lo que va de curso el Parma tendrá mucho ganado en cuanto a lo de lograr el ansiado regreso a la Serie A.