El acierto en el lanzamiento de penaltis para resolver la igualdad tras los noventa minutos (2-2) dio este miércoles la clasificación al Empoli para los cuartos de final de la Coppa Italia y propició la eliminación de la Fiorentina en su estadio, el Artemio Franchi.
Antes del inicio del derbi toscano la afición de la Fiorentina exhibió un gran tifo y pancartas para mostrar todo su apoyo a su jugador Edoardo Bove, que siguió el partido desde el hospital Careggi de Florencia tras sufrir el domingo durante el partido ante el Inter una parada cardiorrespiratoria.
La Fiore, con David de Gea en el banquillo y Pietro Terracciano en la portería, no fue capaz de mantener la ventaja que tuvo hasta el minuto 75, cuando Sebastiano Esposito marcó el gol del empate para los visitantes y llevó el desenlace a los once metros.
La Fiore falla dos penaltis en la tanda
Los errores en la tanda de penaltis de Luca Ranieri y Moise Kean propiciaron la eliminación del Fiorentina. El Empoli anotó cuatro de los cinco. Solo falló el sueco Emmanuel Ekong, quien adelantó al Empoli durante el partido al aprovechar, a los cuatro minutos, un error del defensa argentino Lucas Martínez Quarta.
Pero en la segunda parte, todo cambió al principio. Moise Kean empató a la hora de juego y Riccardo Sottil puso por delante al cuadro de Raffaele Palladino. Pero a un cuarto de hora del final, Sebastiano Esposito logró la igualada que al final llevó al Empoli a cuartos.
El Empoli le tiene tomada la medida a su rival toscano ya que lleva seis derbis sin perder ante la Fiorentina.