El final del mercado se acerca y en el Sevilla aún esperan que Rafa Mir acepte una salida. La dirección deportiva está a punto de cerrar la incorporación como cedido del delantero eslovaco Robert Bozenik, jugador del Boavista portugués, pero con En-Nesyri ya pronto de vuelta de la Copa de África y el canterano Isaac Romero en racha, la idea del club es que salgan tanto el cartagenero como Mariano Díaz.
Rafa Mir ha rechazado hasta ahora todas las opciones que se le han presentado, la última una oferta del Torino como cedido en una operación que los clubes tenían muy avanzada. El delantero esperaba al Valencia, pero los levantinos no parecen definitivamente capacitados económicamente para acometer la operación tal y como exige el Sevilla, aparte de que por límite salarial no les es posible.
Así que el murciano debe elegir entre aceptar una de estas ofertas o quedarse en el Sevilla, donde no va a jugar y donde Quique, además, ya ha dejado claro que no desea jugadores “sin la motivación de defender el escudo” en clara alusión a él.
En cualquier caso, según el periodista Gianluca di Marzio, todavía esperan una respuesta positiva del jugador en tres ligas distintas. Quien más posibilidades tiene es el Torino, pero también están interesados el Wolfsburgo alemán y el Trabzonspor turco, propuestas a las que Rafa Mir ha ido dando largas durante todo el mes de enero.