Países Bajos e Italia disputan este domingo en el Twente Stadion el partido por el tercer y cuarto puesto de la Nations League. La selección que dirige Ronald Koeman, anfitriona y eliminada por Croacia en semifinales, busca subir al menos al podio ante su propia afición. Al igual que la Italia de Roberto Mancini tratará de acabar tercera en un año difícil.
Es la llamada final de consolación, la que quizás nadie quiere jugar, aunque sería injusto no darle valor al hecho de haber participado en esta Final Four de la Nations League. Nunca resulta fácil llega a la fase final de un torneo.
Países Bajos-Italia
Twente Stadion, 15.00 (Teledeporte)
Países Bajos: Bijlow; Dumfries, Geertruida, Botman, Malacia; Wieffer, Veerman, De Jong; Lang, Gakpo y Simons
Entrenador: Ronald Koeman
Italia: Donnarumma; Darmian, Acerbi, Toloi; Di Lorenzo, Fagioli, Tonali, Pellegrini, Dimarco; Raspadori y Retegui
Entrenador: Roberto Mancini
Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia)
La ‘oranje’, que lleva 3 derrotas en 4 partidos en la segunda etapa de Koeman en su banquillo, en el que relevó a Louis van Gaal tras el Mundial de Qatar 2022. Su primera etapa como seleccionador de Países Bajos se desarrolló entre 2018 y 2020.
Con las bajas de jugadores clave como De Ligt y Memphis Depay, por lesión, Koeman dará ocasiones ante los 'azzurri' a numerosos jóvenes. Hay que recordar que Países Bajos cayó en cuartos del Mundial de Qatar 2022 por penaltis ante la después campeona del mundo, Argentina (3-4 tras un 2-2).
En un año en que en cada final europea de clubs ha habido un italiano y todos han perdido (el Inter contra el Manchester City en Champions, la Roma contra el Sevilla en Europa League y la Fiorentina contra el West Ham en Conference League), tras la derrota ante España en semifinales Mancini aprovechará también para ver en acción a jóvenes valores. Italia es la vigente campeona de Europa, pero no participó en los dos últimos Mundiales, Rusia 2014 y Qatar 2022.