La selección inglesa afronta este jueves un partido crucial en casa de Grecia (que ganó en Wembley por 1-2) y lo hace en medio de una gran polémica. Las nueve bajas respecto a la lista anunciada por Lee Carsley, seleccionador interino, han despertado enormes suspicacias. Incluso Harry Kane, capitán de los ‘pross’, intervino este jueves y expresó su enfado: “Inglaterra está por encima de los clubs”, dijo, en un claro mensaje a los ausentes, aunque cada caso es distinto.
Las bajas son: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Declan Rice y Bukayo Saka (Arsenal), Phil Foden y Jack Grealish (Manchester City), Cole Palmer y Levi Colwill (Chelsea), Aaron Ramsdale (Southampton) y Jarrad Branthwaite (Everton). Todos ellos están, según la Federación de Fútbol de Inglaterra (FA), “indisponibles” por lesiones o problemas físicos.
Grecia-Inglaterra
Olímpico Spiros Louis, 20.45 (UEFA TV)
Grecia: Vlachodimos; Rota, Mavropanos, Koulierakis, Tsimikas; Siopis, Mantalos; Masouras, Bakasetas, Tzolis; Pavlidis
Seleccionador: Ivan Jovanovic
Inglaterra: Pickford; Walker, Konsa, Guéhi, Lewis; Gomes, Gallagher; Madueke, Bellingham, Gordon; Harry Kane
Seleccionador: Lee Carsley
Árbitro: Daniel Siebert (Alemania)
Cuando fueron anunciadas las bajas el lunes, algunos medios ingleses afirmaron que algunas de ellas no se hubieran producido de estar ya ejerciendo Thomas Tuchel.
Inglaterra debe ganar en Grecia, con la que lucha por la primera plaza del grupo, la única que da derecho al ascenso a la Liga A, tras su sorpresivo descenso en 2022. Inglaterra tiene que vencer al menos por dos tantos de ventaja y derrotar el domingo a Irlanda en Londres para volver a la Liga A